Motores extracción forzada de garaje, la extracción de humos de garajes es muy importante por el monóxido de carbono y los gases de la combustión de los coches.
La salida de humos y gases de un garaje en Madrid está regida por la ordenanza municipal de Madrid en concreto por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.
La salida de gases de un garaje debe ser independiente al resto de chimeneas del edificio y tiene que tener un punto de misión al exterior por encima de la cubierta.
Para sacar los humos de los coches de un garaje puede ser por renovación natural cuando existen ventanas en los garajes o ventilación forzosa cuando se colocan ventiladores aquí hay que tener calculada que se precisa 7 renovaciones por hora y hay que poner dos equipos extractores por planta, un cuadro de mandos fuera del garaje o próximo a la entrada si no se puede colocar fuera, y en la ventilación forzada hay que colocar un sistema de detección de monóxido de carbono, CO que nos asegure no sobrepasar las 50 partes por millón y unas rejillas de extracción cada 12 metros con su centralita de monóxido de carbono.
Está completamente prohibido sacar los humos y gases de los garajes a la fachada, hay que llevarlo sobre las cubiertas 2,5 m. y poner un perímetro de acceso restringido a las personas en otros 2,5 metros, el Ayuntamiento puede permitir bajar la altura de la chimenea pero aumentando el perímetro de acceso a ella.
Para cualquier duda de extracción de humos de garajes en la Comunidad de Madrid MSG 644 348 747