Según el Plan de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Madrid y para cumplir las normas urbanísticas referente a la extracción de humos y gases procedentes de la combustión de los motores de los coches en garajes, aparcamientos, parking o cocheras en Madrid.
Tenemos colocar unos motores que tengan un caudal necesario para hacer 7 renovaciones del volumen total de aire del garaje por ahora.
Los motores de extracción por cada planta del garaje deben ser 2 y estos motores tienen que estar conectados a un sistema de detección de monóxido de carbono, CO o centralita.
El funcionamiento de estos motores tiene que ser tal que en ningún punto del garaje se alcancen las 50 partes por millón de monóxido de carbono.
El cuadro de mandos de los motores de salida de gases de los garajes se ha de instalar preferentemente fuera o próximo al acceso peatonal.
Los motores de salida de garajes tienen que estar conectados con su propia chimenea que será exclusiva para ellos.
Dicha chimenea estará por encima de la cubierta transitable 2,5 metros e impidiendo el paso a las personas en un radio también de 2,5 metros, ocasionalmente el Ayuntamiento puede permitir disminuir la altura de la chimenea pero aumentando el radio de seguridad y acceso del personal.
Está completamente prohibido que las chimeneas terminen en la fachada o en patios interiores.
MSG para cualquier modificación de la salida de humos del garaje o instalación de un sistema nuevo de extracción en Madrid 644 348 747